Logo Santa Barbara Rape Crisis Center  
Principal

Sobre nosotros

Eventos Buscando ayuda Informacion Voluntarios Directorio Contactos English  

Por más que nos gustaría creer que somos diferentes o que estamos seguros en Santa Bárbara, nuestras estadísticas locales son consistentes con los promedios estatales y nacionales. Cada año el Centro Contra la Violación Sexual atiende aproximadamente más de 700 casos.

¡Nuevo recurso! "Abuso Sexual en contra de Personas Gay y Transgéneras: Un Tema de Jóvenes"
El CCVS tiene un nuevo recurso para los jóvenes gay, lesbianas bisexuales y transgéneros y la gente que los apoya. Es una revista llamada "Abuso Sexual en contra de Personas Gay y Transgéneras: Un Tema de Jóvenes." En este momento, la revista solo está disponible in ingles. Para verla, hace clic aquí. Para recibir copias o una versión para imprimir, communícate con el CCVS al sbrcc@silcom.com.

El Centro Contra La Violación Sexual reconoce la distinción entre la reducción del riesgo y la prevención del asalto sexual.
La reducción del riesgo se refiere a las acciones que cada uno puede tomar como individuos para mantenernos seguros en un mundo violento.
La prevención se refiere a los pasos que debemos tomar a un nivel personal, social e institucional para crear un mundo justo, seguro e igualitario, libre de todas las formas de la violencia sexual.

Para más información sobre como eliminar la violación, hace clic aquí.

  • Cualquier persona puede ser abusada sexualmente: adultos, adolescentes y niños de todas las identidades de género, edades, razas, clases sociales, habilidades y orientaciones sexuales.
  • El abuso sexual es una forma de violencia de género. Los hombres son la mayoría de los perpetradores y las mujeres son en su mayoría las sobrevivientes. Estudios muestran que los hombres cometen el 98% de los abusos sexuales.
  • 1.3 mujeres son violadas en los Estados Unidos cada minuto. Esto se traduce en 78 violaciones por hora, 1,871 por día o 683,000 por año.
  • 13% de los abusos sexuales son cometidos contra hombres.
  • En el 80% de todas las violaciones, el abusador es alguien que la sobreviviente conoce. Seis de cada 10 abusos sexuales ocurren en la casa de la sobreviviente o en la casa de un amigo, familiar o vecino.
  • El abuso sexual es el crimen violento que con menos frecuencia se reporta a la policía. Solo el 16% de las violaciones son reportadas a la policía. Los reportes falsos son muy raros.
  • La sobreviviente y el abusador son de la misma raza en el 80% al 90% de los casos de abuso sexual.
  • De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Violencia de Transgénero, el 14% de los individuos transgéneros son sobrevivientes de violación o intento de violación.
  • Un estudio encontró que el 72% de jovencitas lesbianas y bisexuals han sido acosadas sexualmente, comparado con el 63% de sus compañeras heterosexuales.
  • El 83% de las mujeres y el 32% de los hombres con discapacidades de desarrollo han sido abusados sexualmente. El 97-99% de los abusadores son conocidos y personas de confianza del sobreviviente.
  • El 54% de las sobrevivientes tenían menos de 18 años al momento de su primera violación, y el 83% tenían menos de 25 años.

    U.S. Department of Justice (1994,1997, 2000, 2003)
    National Victim Center (1992)
    National Institute of Justice and Centers for Disease Control and Prevention (1998, 2000)
    GenderPAC (1997)
    Journal of School Social Work (2001)
    Disabled Women’s Network Canada (1991)
    Sexuality and Disability (1991)
EL ABUSO SEXUAL LE CAMBIA LA VIDA A LA PERSONA QUE LO SUFRE

El CCVS se dedica a educar a la comunidad en cuestiones relacionadas con el abuso sexual. Frecuentemente, nuestra cultura condona el abuso sexual al crear excusas para el perpetrador y perpetuando los mitos que culpan a la sobreviviente. Exponer tales mitos es un paso importante para eliminar el abuso sexual(2).

MITOS Y REALIDADES

  • MITO:La violación es poco común. REALIDAD: La violación es el delito violento que se comete con más frecuencia en los Estados Unidos. 1.3 mujeres son violadas por minuto en este país, o sean 78 por hora, 1,871 al día o 683,000 al año(3).
  • MITO:Muchos de los reportes que se hacen son falsos. Muchas mujeres hacen acusaciones falsas de violación porque cambiaron de opinión después de tener relaciones sexuales o para vengarse de alguien.
    REALIDAD:Los reportes falsos de violación son muy raros y no se hacen con más frecuencia que en cualquier otro delito mayor. En realidad, el abuso sexual es el delito violento menos reportado en los Estados Unidos(4) . 84% de las violaciones no se reportan a la policía.(5)
  • MITO: El abuso sexual se comete por el impulso de la pasión y el deseo. REALIDAD:La violación no es sexo. Los perpetradores de un abuso sexual utilizan el sexo como un arma para dominar, humillar y castigar a sus víctimas. La mayor parte de los abusos sexuales son premeditados.
  • MITO:Sólo las mujeres jóvenes y atractivas sufren abuso sexual. REALIDAD:El abuso sexual es un delito de poder y control. Los perpetradores eligen a sus víctimas basándose en quienes parecen ser vulnerables, no en la atracción sexual. Cualquier persona, de cualquier edad puede sufrir un abuso sexual.
  • MITO:La mayor parte de los violadores son extraños que se esconden en las calles obscuras en espera de atacar. Las chicas buenas que no hablan con extraños y que no salen de casa en la noche no sufren de abuso sexual.
    REALIDAD:La mayor parte de los violadores no son extraños. 8 de cada 10 violaciones son cometidas por alguien que la sobreviviente conoce. (6) 6 de cada 10 asaltos sexuales suceden en la casa de la sobreviviente o en la casa de un amigo, pariente o vecino (7) , y pueden suceder a cualquier hora del día o de la noche.

    Más mitos y realidades...


  • Copyright © 2000 Santa Barbara Rape Crisis Center. All rights reserved.
    Privacy Policy. Site Development::Printlab Design Bureau.